viernes, 25 de septiembre de 2009

Rentré


C'est ça, je suis rentré a la maison après la tournée celtic à Belgique. Super sympats et gentilles ces belges! Merci à Didier, Olivier, Leslie, Rebecca, Pierre, María et tous ceux qui sont venus pour une petite dédicace. J'espére vous retrouver plus tôt que tard!
Et une petit hommage à une de mes séries preférées, 'Les 7 vies de l'éparvier'. Les aquarelles sont pas ma spécialité mais j'espére que ça va!

2 comentarios:

J. Carlos Gil Piedra dijo...

Hola Alberto, me permito escribir para "criticar" un poco tu dibujo estupendo. Espero que no te importe. A mi me gusta siempre que me digan lo que no gusta de los mios.

La acuarela es un medio muy dificil, y creo que para ilustrar aún peor. En esta ilustración creo que el cielo ha quedado demasiado agarrotado, como decirlo, poco espontaneo, yo me he fijado que la gente que pinta a la acuarela los cielos, agua todo eso usan pinceladas muy sueltas e incluso sobre húmedo para que queda más espontaneo. Y por último creo que debes jugar con la perspectiva aérea. Es decir que el cielo debe ser mucho más tenue que los colores de tus personajes del primer plano y lo mismo con la catedral. Ya sabes lo que decía de Velázuez, pintar el aire. Bueno en fín espero que mis criticas constructivas te ayuden a mejorar. Ánimo y un saludo. Gracias.
Por cierto no sé si lo conoces pero hay un ilustrador que me gusta mucho, Fernando Vicente, que ilustra en el pais, ha hecho un libro de Pin Ups impresionantes. Si ves sus ilustraciones en sus blogs verás que están pintadas con Acrílicos y queda genial (le pregunté como lo pintaba)

AJA dijo...

Charlestone

Gracias por la crítica constructiva. La acuarela es difícil, si, jejeje.
Y si, he visto algunos trabajos de Fernando Vicente y es cierto que es un crack...ala, a seguir aprendiendo!
Gracias y un abrazote
Alberto